domingo, 22 de julio de 2012

El libro - "A través del desierto y de la selva" H. Sienkiewicz


Henryk Sienkiewicz (Enrique Sienkiewicz) nació como Henryk Adam Aleksander Pius Sienkiewicz en Wola Okrzejska 5 de mayo de 1846 y murió en Vevey, Suiza 15 de noviembre de 1916. Fue un escritor polaco. En 1905 ganó Premio Nobel de Literatura.

"A través del desierto y de la selva" (el título original "W pustyni i w puszczy")  

El libro narra las aventuras de dos niños en África. Un chico polaco, Stanisław (diminutivo Staś) Tarkowski de 14 y una chica inglesa, Nel Rawlison de 8 años, que son hijos de dos ingenieros del Canal de Suez. Un día, son raptados por los seguidores del Mahdi. Los dos amigos consiguen escapar pero tendrán que huir a través del desierto para salvarse...

La novela fue filmada dos veces - en 1973 por Władysław Ślesicki:


y en 2001 por Gavin Hood:


"Rzeka marzeń" ("Río de los sueños") la canción de la película canta Beata Kozidrak:



3 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta !!!!!!!!!

Unknown dijo...

ME GUSTA !!!!

Pilar dijo...

Excelente libro! Ya es la 2da novela que leo de este autor y me parece genial. Además he leído la biografía de MArie Curie y creo que Polonia es un país que se debería conocer. Me gustaría mucho aprender el idioma pero se ve difícil.
Un abrazo, desde Perú!