domingo, 15 de julio de 2012

El alfabeto polaco


El alfabeto polaco "alfabet polski" antes conocido como "abecadło" está basado en el alfabeto latino y se compone de 32 letras.


A Ą B C Ć D E Ę F G H I J K L Ł M N Ń O Ó P R S Ś T U W Y Z Ź Ż
a ą b c ć d e ę f g h i j k l ł m n ń o ó p r s ś t u w y z ź ż

Las letras del alfabeto latino: Q, V y X no están incluidos en las letras del alfabeto polaco, porque en la formación de palabras no es necesario para usarlas.

En polaco hay 7 dígrafos: CH, CZ, DZ, , , RZ, SZ.

Y 1 trígrafo: DZI

En la lengua no aparece palabra, que comienza con la letra Ą, Ę, Ń y también Y.

La letra más usado es A.

Esta página le permite escribir fácilmente caracteres polacos sin un teclado polaco: http://polish.typeit.org/

7 comentarios:

Gabriella dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS PRECIOSA!
Eres un encanto de persona. Gracias por escribir esto ya que me ayudas muchísimo. No te imaginas cuánto me ayudas.

Margarita dijo...

De nada Gabriella :) Me alegro que puedo ayudarte.

Pobres toros dijo...

Hola sabes quiero aprender polaco y gracias a ti voy aprender muchas cosas, yo te diré soy española

Margarita dijo...

Hola, me alegro mucho que mi blog aun sirve aunque ya no escribo mucho. Mucha suerte!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Genial, soy de Colombia y gracias a que conocí una polaca voy a reforzar mi ingles, y quiero empezar a aprender polaco :3, ella es políglota pero apenas en poco tiempo aprenderá español así que nos ayudaremos mutuamente. Mil gracias por el blog, de verdad que no se encuentra fácil información valiosa como esta.

Anónimo dijo...

Gracias por escribir esto, me ayudará mucho com mi polaco you soy salvadoreña, you nací en El Salvador tengo 14 años y amo el polaco y me gusta un chico polaco.